La montaña de siete colores, cual es el mejor momento del año para visitarlo

La montaña de los sietes colores, también conocida como Vinicuna es uno de los principales atractivos que se poseen en la ciudad del Cusco, se encuentra a unos 100 kilómetros al sureste de la ciudad y debe su nombre debido a que posee un gran parecido con el arcoiris, se encuentra a unos 5200 metros sobre el nivel del mar.

Su aspecto es  debido a la presencia de gran cantidad de minerales los cuales le brindan sus hermosos colores , dentro de estos tenemos:

-Blanco: Debido a la presencia de arenisca y piedra caliza

-Rojo: Gracias a la presencia de arcilla y argilita

-Dorado: Debido a la presencia de limonitas, areniscas combinadas con azufre.

-Verde: Por la presencia de la mezcla de hierro y magnesio en la arcilla

-Morado: Gracias a la mezcla de arcilla y carbonato de calcio además de la presencia de silicatos

Climas en el Cusco

En la ciudad imperial del Cusco se poseen únicamente dos climas , los cuales son ampliamente distinguibles : seca y húmeda, por lo cual al visitar la montaña podrás encontrarte con uno de estos , cabe resaltar que estos climas se dan por meses.

Montaña de siete colores durante la época seca

Acá no se presentan lluvias durante todo el trayecto, por lo cual la subida a la misma se facilita, esta época empieza en Abril y dura hasta Octubre, aunque cabe resaltar que se presentan algunas lluvias muy ocasionalmente.

Montaña de siete colores durante la época húmeda

Esta época de lluvias empieza en Noviembre y finaliza en Marzo, durante el trayecto se experimentan lluvias las cuales pueden complicar la subida debido a la generación de barro y haciéndola un poco más resbalosa , sin embargo las temperaturas durante esta época son generalmente más calidad que durante la época seca.

Datos Adicionales

Recuerda que antes de realizar el tour de la montaña de siete colores debes encontrarte completamente aclimatado, ya que el trayecto requiere de mínimamente dos horas de caminata además de tener que escalar la última parte de esta, si te olvidas el agua o siente hambre durante el camino hay gente vendiendo frutas y bebidas durante todo el camino.

También se poseen baños durante todo el camino por lo que no pasarás ningún apuro ante cualquier eventualidad que se te presente, si no puedes caminar todo el camino a pie se poseen caballos, los cuales pueden ayudarte a subir la montaña

© 2023 All Rights Reserved.